jueves, 14 de mayo de 2020

POTAJE DE ACELGAS o ESPINACAS



INGREDIENTES:

-Garbanzos.
-Alubias blancas.
-Acelgas o espinacas.
-Patatas.
-Tomate.
-Cebolla.
-Ajos secos.
-Piñones o almendras.
-Agua.
-Sal.
-Aceite.
-Pimentón.
-Vinagre.
-Colorante.

PREPARACIÓN:

Se ponen a cocer los garbanzos y las alubias con agua. Cuando estén a medio cocer, se le añaden las acelgas o espinacas. Casi cocidas, se añaden las patatas. 

Aparte, se sofríen unos dientes de ajo y se apartan. En ese aceite, sofreímos una cebolla, un poco de tomate y, al final, un poco de pimentón. En seguida, se echa todo a la olla antes de que se queme el pimentón. 

Una vez cocido todo lo de la olla, se retira del fuego. 

Se hace un majado en el mortero con tres o cuatro dientes de ajo a medio asar, piñones o almendras, y un poco de sal, picándolo muy bien. Añadimos al majado un trozo de patata cocida sacado de la olla y un trozo de molla de pan, que previamente habremos empapado en vinagre. También se añade al majado el aceite sobrante que flota en la olla. Se pica todo muy bien y se echa en la olla. Se le dan bastantes vueltas para mezclarlo en la olla y se deja reposar. 

OBSERVACIONES

Si los garbanzos y las alubias están crudos, se cuecen previamente, después de haberlos tenido en remojo desde la noche anterior. Es muy importante que no se queme el pimentón. 

La molla de pan empapada en vinagre se puede sustituir por dos rebanadas de pan frito también con vinagre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario