INGREDIENTES:
-Garbanzos.
-Alubias blancas.
-Acelgas o espinacas.
-Patatas.
-Tomate.
-Cebolla.
-Ajos secos.
-Piñones o almendras.
-Agua.
-Sal.
-Aceite.
-Pimentón.
-Vinagre.
-Colorante.
PREPARACIÓN:
Se ponen a cocer los garbanzos y las alubias con agua. Cuando estén a medio cocer, se le añaden las acelgas o espinacas. Casi cocidas, se añaden las patatas.
Aparte, se sofríen unos dientes de ajo y se apartan. En ese aceite, sofreímos una cebolla, un poco de tomate y, al final, un poco de pimentón. En seguida, se echa todo a la olla antes de que se queme el pimentón.
Una vez cocido todo lo de la olla, se retira del fuego.
Se hace un majado en el mortero con tres o cuatro dientes de ajo a medio asar, piñones o almendras, y un poco de sal, picándolo muy bien. Añadimos al majado un trozo de patata cocida sacado de la olla y un trozo de molla de pan, que previamente habremos empapado en vinagre. También se añade al majado el aceite sobrante que flota en la olla. Se pica todo muy bien y se echa en la olla. Se le dan bastantes vueltas para mezclarlo en la olla y se deja reposar.
OBSERVACIONES:
Si los garbanzos y las alubias están crudos, se cuecen previamente, después de haberlos tenido en remojo desde la noche anterior. Es muy importante que no se queme el pimentón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario